domingo, 20 de enero de 2008

Presentación

Los recursos del Planeta son finitos, la calidad de nuestro aire y suelo se deteriora progresivamente y en consecuencia nuestra calidad de vida. Y en este proceso nosotros somos parte activa de la presión ejercida a nuestro medio.

Ya no podemos abstraernos de nuestra responsabilidad y hemos de tomar cartas en el asunto si queremos legar un futuro a nuestros hijos con una calidad de vida similar a la nuestra.

La Sostenibilidad es la clave en nuestras acciones, ya que no podemos dejar de consumir, al menos, hacerlo de una forma sostenible. (obteniendo los mismos beneficios pero reduciendo el impacto en recursos y contaminación)

A pesar de la aparente contradicción, no solo es posible, sino que es más sencillo y barato de lo que pudiera parecer, tan solo se necesita estar concienciado y no conformarse con un Mundo ya exhausto incapaz de seguir soportando un constante saqueo.

En las siguientes páginas hablaremos de forma global sobre el Cambio Climático, el desarrollo sostenible y las energías renovables. Y ya de forma particular, en lo que nos toca, sobre la arquitectura sostenible.

Porque un Mundo mejor, más cómodo y humano es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario